Consejera de la provincia de Virú no se une a movilización por Chavimochic III

Lunes, 3 Febrero 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Para este jueves, el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz, convocó a una reunión con representantes de la sociedad civil y otras instituciones, con el objetivo de acatar un paro regional por la decisión del gobierno central de rechazar la adenda con Odebrecht.

Sin embargo, la medida no será apoyada por su homóloga de Virú, Mirtha Higa, pues a su consideración existen otras necesidades que además, afecta directamente a su provincia y a todo el Perú.

“Como consejera de la provincia de Virú no voy a llamar a la movilización porque mi provincia tiene otras necesidades, como la educación. Se necesitan 109 docentes y un hospital, así que no podemos distraer nuestra atención”, expresó.

Para Mirtha Higa, la región debe continuar trabajando, dejando de lado la culminación del 30 % que le falta a la presa Palo Redondo, cuya responsabilidad será asumida por el Ministerio de Agricultura y supuestamente en cuatro meses se realizaría una licitación.

"Si tenemos que llamar a una movilización, sería por justicia. Entre gallos y medias noches, se ha publicado un decreto de emergencia que afecta directamente a Virú y beneficia al sector agroindustrial por 10 años más”, precisó.

Comentarios