Municipalidad de Trujillo encabeza lista de instituciones más quejadas

Martes, 3 Enero 2017 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El año pasado, la imagen de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no fue bien acogida por los ciudadanos y ahora la Defensoría del Pueblo de La Libertad lo comprueba con la lista de instituciones más quejadas del 2016.

De acuerdo a la lista, la comuna no atendió las denuncias del público, en el plazo legal establecido. En los pasados doce meses, la Defensoría del Pueblo recibió 4751 casos en total; es decir, mil más que el 2015 convirtiéndonos en la segunda región, después de Lima, con más quejas en su población.

Luego de la MPT, las UGEL nº. 1, 3, 4 continúan en la lista por no responder las solicitudes de los usuarios. El tercer lugar fue ocupado por los hospitales Regional y Belén, donde los principales reclamos fueron: ausencia de médicos, atención lenta y desabastecimiento de medicamentos e insumos.

José Luis Agüero Lobatón, representante de la Defensoría del Pueblo también indicó que las instituciones educativas públicas fueron quejadas por condicionar matrículas y otros trámites. En el caso de Hidrandina y Sedalib, por los cortes de energía eléctrica y la atención de emergencias a destiempo, respectivamente. (Redacción Central)

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