Nueva autoridad para la reconstrucción se reuniría con gobernador de La Libertad el viernes

Jueves, 2 Noviembre 2017 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana, Édgar Auberto Quispe Remón fue designado como el nuevo director se la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y tal parece que ya tiene cita con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

“Ya tenemos designado al nuevo director y esperamos reunirnos con él cuando antes. Inicialmente tengo una reunión programada para el viernes. En tanto podamos seguir aportando, todo seguirá mejor”, refirió la autoridad.

Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad, espera mayor coordinación entre las municipalidades, los entes de fiscalización y ministerios, que manejarán el 70 % del presupuesto para las obras de reconstrucción.

Sobre los pedidos que hizo para que se eliminen algunas trabas burocráticas en los procesos de licitación para las obras de reconstrucción, Luis Valdez indicó que la respuesta la tendría cuando se reúna con Quispe Remón.

“Estamos pidiendo que los certificados ambientales sean aprobadas por las regiones, con la certificación del ministerio, porque demora 60 días... La nueva autoridad requiere confianza, así que le daremos su plazo”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios