Cerca de 700 policías patrullarán las calles de Trujillo

Viernes, 2 Junio 2023 - 3:00pm

Trujillo en Línea. -  Con la finalidad de disminuir los índices delincuenciales, se lanzó “Plan Marea Verde 2023″, siendo un total de 700 policiales intensificarán patrullaje una vez por semana, a pie en las zonas críticas de la ciudad de Trujillo .

El general PNP Augusto Ríos, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, explicó que en Trujillo permanecen 50 Dinoes, 30 en Virú y 20 en Chepén y Pacasmayo. Además, en los próximos días llegarán otros 100 dinoes para Virú y Chao y también personal de inteligencia e investigación criminal.

“Es la maximización de la presencia policial en las calles de Trujillo. Aquí tenemos formado 700 policías que pertenecen a unidades administrativas y que desempeñan funciones importantes en la gestión de administración, logística, abastecimiento y unidades que pertenecen a la III Macro Región Policial y una vez a la semana, ese personal policial va a salir en su totalidad a patrullar las calles de Trujillo. Eso quiere decir que vamos a tener 350 puestos de servicio más policial a razón de un día a la semana”, indicó Ríos Tiravanti.

Por su parte, el gobernador regional César Acuña, durante la ceremonia del programa denominado “Marea Verde”, anunció que en noviembre el GORE La Libertad entregará 40 camionetas y 20 motocicletas para el patrullaje policial.

“Hoy tenemos que actuar juntos, compartir responsabilidades. El enemigo no nos puede ganar, no puede ser más que nosotros. Tenemos que derrotarlo”, expresó el gobernador regional.

Cabe señalar  en lo que va del año se han registrado 140 asesinatos en la egión, pero 59 de ellos ocurrieron en la provincia de Trujillo.

Comentarios