Inicio del año escolar en colegios críticos de La Libertad podría postergarse

Lunes, 2 Marzo 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El subgerente de Defensa Civil del Gobierno regional de La Libertad, Cesar Flórez Corbera, deslizó hoy la posibilidad de que el inicio del año escolar podría aplazarse hasta en un mes, en las instituciones educativas que se encuentran en estado crítico. 

Según dio a conocer el funcionario, es necesario que se implementen  aulas prefabricadas en estas instituciones educativas , para que los alumnos puedan ir a estudiar, lo cual llevaría a un aplazamiento del año escolar en estos colegios de la región, ya que el ministerio de Educación aún no ha remitido la partida de dinero para estos trabajos.

En días pasados los dirigentes del Sutep  dijeron que en un 70 por ciento de colegios en La Libertad presentan deficiencias para albergar a los alumnos en el reinicio de las clases el próximo 9 de marzo.

También profesores y directores de diversas escuelas públicas de la región advirtieron que unos 20 mil alumnos corren el riesgo de no iniciar el año escolar por esa misma situación.
 

 

 

 

Comentarios