Ministro de Trabajo: "Propondré que se extienda la emergencia en los 83 distritos de La Libertad"

Martes, 31 Diciembre 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se comprometió a buscar que se extienda la emergencia en los 83 distritos de la región La Libertad. La solicitud la presentará en la próxima sesión de Consejo de Ministros.

“Mi compromiso es tramitar ante la PCM la ampliación de la declaratoria de emergencia para los 83 distritos. Indeci tiene claro los documentos que hay que generar, así que estos deben estar listos para la sesión de consejo del lunes 6 o miércoles 8 de enero”, mencionó.
Con la declaratoria de emergencia se busca que los distritos beneficiados consigan una partida presupuestal de S/ 150 000, para contratar maquinaria que permita rehabilitar vías, en el caso queden bloqueadas por los huaicos.

Edmer Trujillo refirió que los gobiernos pueden modificar su presupuesto para poder ayudar a los distritos. Además, propuso que ante la necesidad de maquinaria para la región La Libertad, se pueda financiar de manera conjunta la adquisición de 73 de estos vehículos para destinarlos a las zonas que más urgen trabajos de mitigación de riesgos. En esa línea, sostuvo que Provías Descentralizado abastecerá de combustible con “racionalidad y atendiendo la necesidad real”.

Hay que recordar que hace unos días la PCM emitió 2 decretos supremos. En el primero declaró en emergencia a 5 distritos de Pataz y en el segundo a 26 distritos de Ascope, Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo, Julcán, Pataz, Santiago de Chuco, Virú y Trujillo. De lograr integrar a los 83 distritos en la medida, las comunas podrán empezar cuanto antes trabajos de mitigación de riesgos. (Redacción Central)

Comentarios