Manuel Llempén asegura que trabaja con jefe de Estado para destrabar Chavimochic

Miércoles, 2 Enero 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que ha pedido una cita con el presidente Martín Vizcarra para conversar sobre las alternativas que tienen para destrabar el megaproyecto de Chavimochic, paralizado en diciembre del 2016.

“He conversado con el mandatario para que en enero se pueda destrabar el reinicio de las obras de Chavimochic. En este momento lo que le da valor a la tercera etapa es la presa Palo Redondo, de los 100 metros de altura solo faltan 20”, detalló la autoridad regional.

Por ello, explico que ha venido conversando con el presidente y argumentó que, si bien Odebrecht no terminará la concesión de la tercera etapa, debe concluir la referida presa donde ya se ha invertido 250 millones de dólares.

“Se debe buscar quién realice esta obra. Lo más aconsejable es que lo haga la concesionaria (Odebrecht), pero solo terminaría la tercera etapa. Sí, existe una empresa que se comprometa a acoger lo ya construido y terminar como obra pública, en horabuena”, añadió.

Además, pidió a los medios de comunicación no confrontarlo con el presidente pues sus recomendaciones ya son de conocimiento de Vizcarra. Manifestó que el mandatario debe saber que la paralización de la obra, ha originado que 600 000 hectáreas no sean irrigadas, y 10 000  trabajadores sigan esperando puestos de trabajo.

Comentarios