Casa Grande: Vecinos de urb. 8 de Septiembre viven en medio del polvo y los escombros

Sábado, 1 Julio 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Los vecinos de la urb. 8 de Septiembre en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, literalmente están comiendo tierra, porque hasta la fecha, la municipalidad derribó cercos perimétricos y no ha limpiado ni construido las veredas, como lo prometió el alcalde.

En enero de este año, se realizó un operativo para recuperar la vía pública. La maquinaria pesada derribó los muros de cada vivienda, a cargo de la ejecutora coactiva de la comuna, Yovani Isabel Polanco Mantilla.

Seis meses después, la urbanización está totalmente abandonada. El desmonte cubre las veredas de las calles, el polvo se levanta con cada vehículo que pasa afectando las vías respiratorias de todos, incluso los ancianos no pueden transitar libremente por los ladrillos y columnas de concreto que dejaron abandonadas en las vías.

Los casagrandinos han reclamado constantemente a su alcalde Pascual Bueno Santillán. Algunos refirieron que la autoridad, al derribar los muros, los dejaron sin protección ante las lluvias, pues durante el fenómeno El Niño costero el agua inundó sus casas. (Redacción Central)

Comentarios