Obrero muere asfixiado dentro de mina en Pataz

Jueves, 28 Febrero 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Una verdadera tragedia se registró en una mina abandonada en el distrito de Parcoy en la provincia liberteña de Pataz, donde un obrero murió sepultado por un deslizamiento de tierras y sus compañeros por poco pierden la vida.

El derrumbe ocurrió esta madrugada, cuando tres trabajadores estaban realizando sus labores cotidianas. En cuestión de segundos, un cúmulo de rocas y tierra cayó sobre ellos sepultándolos al instante. Los compañeros que estaban cerca, corrieron con palas y picos para rescatar a los afectados por el derrumbe, pero segundos después, se produjo otro deslizamiento que terminó enterrando a uno de los agraviados.

Por más intentos que hicieron, solo rescataron a dos de los tres afectados y los trasladaron al centro de salud. Rubén Simón Mendoza (35) fue el infortunado que se asfixió bajo la gran cantidad de tierra. Los tres eran hermanos y quedaron atrapados desde las 4 de la mañana. Los sobrevivientes fueron evacuados rápidamente porque había temor que se registre otro derrumbe. (Redacción Central)

Comentarios