Usarán coliseo Gran Chimú para intervenir a quienes infrinjan las normas sanitarias en Trujillo

Lunes, 1 Febrero 2021 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén anunció que el coliseo Gran Chimú se convertirá, nuevamente, en un Centro de Retención Temporal, donde permanecerán internados los ciudadanos que incumplen la inmovilización social obligatoria y realicen reuniones sociales a pesar de estar prohibidas.

“El coliseo Gran Chimú ya lo hemos utilizado el año pasado para este mismo fin, y ahora estamos reiniciando las coordinaciones para que el IPD nos autorice utilizar estas instalaciones donde pasarán por 4 horas todas las personas que continúan con actitudes irresponsables”, dijo el gobernador de La Libertad.

Por su parte, el director de la macrorregión policial La Libertad, Carlos Céspedes, refirió que cada semana están interviniendo más locales donde decenas de personas se exponen al contagio del nuevo coronavirus.

“Como policía, estamos ahora acudiendo a los lugares de mayor concentración de pobladores. Entre ellas están las fiestas prohibidas. Por eso se pondrá en funcionamiento este centro de retención en el coliseo, el cual se va a acondicionar para traer a los que incumplen las normas. Si no hay compromiso de la ciudadanía, el coronavirus va a ascender”, mencionó el jefe policial. (Redacción Central)

Comentarios