Gobierno cuenta con más de S/. 3 mil millones para enfrentar un post "Niño"

Lunes, 31 Agosto 2015 - 4:00pm

Trujillo en Línea.-  Más de 3,000 millones de nuevos soles ha destinado el gobierno central para la recuperación de la infraestructura si se presentara un fuerte impacto del Fenómeno El Niño en el 2016 y de esta manera recuperar el aparato productivo que pueda verse afectado.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Benites, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri),  quien  desde el puerto de Paita, anunció este fondo que fue confirmado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Manifestó que, ante la premura que exige la llegada de El Niño, los diversos ministerios han tenido que emplear sus presupuestos para terminar de ejecutar las obras de prevención.

"Tenemos las capacidades y los conocimientos. Tenemos ya 4 años de gobierno, estamos preparados para dar respuesta", argumentó.

Negó que exista el propósito de relegar a los gobiernos regionales o locales en las tareas de prevención ante este evento natural y dijo más bien que en el camino se están generando las capacidades para realizar un trabajo conjunto con las regiones.

"Lo que necesitamos es que en el camino nos vayamos haciendo algunos traspasos de responsabilidades. Está previsto dar mayor capacidad en cuanto a recursos, pero tenemos que avanzar , no podemos detenernos", recalcó.

Manifestó a la agencia Andina, que en el caso del Minagri han habido una serie de reuniones con las autoridades regionales o locales sobre la problemática de sus respectivas zonas.

"En ese sentido tenemos un gran avance porque no estamos cruzándonos entre todos sino que sabemos perfectamente qué hay que hacer, y lo que ellos están pidiendo es que se haga más y en eso estamos de acuerdo", expresó.

El funcionario explicó que existe al más alto nivel una organización multisectorial que está trabajando sobre la emergencia, en etapas, comenzando en la preparación, en la emergencia y en la etapa posterior al evento natural.  (Redacción Central)

Comentarios