Presidente del Poder Judicial quiere que Sala Plena esté a cargo de inmunidad parlamentaria

Viernes, 31 Mayo 2019 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Con el pedido de confianza que realizó el presidente Martín Vizcarra, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas podría pasar a manos del Poder Judicial. Ante ello, el presidente de esta institución, Jorge Luis Lecaros, calificó de positiva esta posibilidad.
“El Poder judicial ha encontrado en el Congreso una muralla infranqueable respecto al juzgamiento de los congresistas. Menos de la mitad de pedidos han sido atendidos positivamente y esto demuestra que algo está fallando”, expresó la autoridad judicial.
Para Lecaros, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria no solo debería ser decisión de la Corte Suprema, como lo planteó el Ejecutivo. “Yo hice un agregado, de que sea la Sala Plena integrada por 19 magistrados para hacer un estudio jurídico por cada caso”, expresó.
La autoridad también resaltó el porcentaje de aceptación que tiene el Poder Judicial a comparación del Congreso, que tienen 30 y 12 %, respectivamente. “Por fin estamos recuperando la confianza de la población y eso es positivo porque eso demuestra que estamos trabajando con justicia y resultados positivos”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios