Alcalde de Trujillo resta importancia a citación del congreso

Miércoles, 31 Mayo 2017 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, responsabilizó al gremio de transportes de estar detrás de la citación que le hizo el Congreso de la República para este 6 de junio a las 10 de la mañana.

"Definitivamente, el dirigente del Certull ¿no fue candidato de APP?, no mancilló mi nombre en una protesta... no tenemos problemas con el congresista, pero quién recurrió a él?", dijo el burgomaestre, dando a entender que Orlando Villanueva, presidente de la Central Regional de Transportes Única de La Libertad buscó al parlamentario Daniel Salaverry para citarlo.

Según la autoridad, el gremio de transportes están jugándose intereses particulares, por eso que no han dado marcha atrás. Incluso hizo referencia a la división de los miembros al ver que solo un grupo se beneficiaba con el financiamiento de los bancos, mientras que otro veía caer sus pretensiones al ceder el recaudo electrónico a otra empresa.

Elidio Espinoza aclaró que no tendrá problemas en presentarse ante la comisión, pero resaltó que varias autoridades son parte del problema. Entre ellas se encuentran: actuales regidores y la exalcaldesa y ahora congresista Gloria Montenegro.

De otro lado, criticó al Concejo Provincial de Trujillo por rechazar la exposición del gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón el último lunes. "Es una falta de consideración y respeto a la persona. Si hay problemas de concepción o interpretación, tampoco se le puede tratar así. Yo felicito al funcionario por presentarse ante el pleno, pese a estar unos días en el cargo", refirió. (Redacción Central)

Comentarios