
Trujillo en Línea. – Si en tres días no ha sido erradicada la basura de las calles, el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, afirmó que pedirán al ministerio del Ambiente que declare en emergencia sanitaria la ciudad de Trujillo.
El funcionario indicó que elaboraron un informe detallado de la basura que hay en las calles y detectaron 78 puntos críticos en casi todas las urbanizaciones; hay 317 metros cúbicos por erradicar antes que se desate cualquier epidemia.
“Gracias al informe que elaboramos, el gobernador decidió apoyar con maquinaría a la municipalidad provincial; pues de acuerdo a ley, es la única institución responsable del recojo y disposición de los desperdicios”, agregó Eduardo Araujo.
Debido al alto riesgo sanitario que existe, el gerente regional de Salud señaló que la población podría contraer cualquier enfermedad por las moscas y olores nauseabundo que emanan los residuos sólidos que están en las calles.
La declaratoria de emergencia es facultado del ministerio del Ambiente; pero si todo continúa igual hay razones de sobra para se declare la medida excepcional en Trujillo para proteger la salud de los vecinos. (Redacción Central)
Comentarios