Castillo y ministro de Defensa se contradicen sobre las reuniones en la casa de Breña

Martes, 30 Noviembre 2021 - 1:00pm

 

Trujillo en Línea.- El ministro de Defensa, Juan Carrasco, uno de los protagonistas de las reuniones del presidente Pedro Castillo con personajes del sector privado en el predio del distrito de Breña, afirmó que éstas debían mantenerse en reserva porque su sector ve “todo el sistema de defensa de la nación”.

Sin embargo, el presidente dijo anoche en su Mensaje a la Nación que las visitas a su casa de Breña  eran parte de su  “vida personal”.

El breve mensaje que dio desde Palacio de Gobierno acompañado de su gabinete, sobre las reuniones que mantiene en su vivienda de Breña se contradice abiertamente con la versión que había dado más temprano sobre las mismas su propio ministro de Defensa, Juan Carrasco, quien incluso fue captado ingresando a la casa del pasaje Sarratea.

Según mostró el reportaje de Cuarto Poder que dio cuenta de estos encuentros, el ministro ingresó al inmueble el pasado viernes 19 de noviembre. Luego de él ingresó Karelim López Arredondo, empresaria y amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

Ayer al ser entrevistado por una radio de cobertura nacional,. el ministro aseguró que “son reuniones normales, cotidianas” y añadió que en su caso se debía mantener “la reserva” sobre lo que se trató debido a que “manejamos todo el sistema de Defensa Nacional.
“Nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero definitivamente, en otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado y lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la nación y, por lo tanto, debemos conservar la reserva de ese tipo de reuniones”, declaró el titular del Mindef.
}

El lunes por la noche, Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno. Acompañado por sus ministros, el presidente aseguró que “las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno” y que las citas en Breña eran de carácter “personal”.

“En mi domicilio de Breña, solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, expresó el presidente.

El jefe de Estado no se volvió a referir al tema, el cual ha avivado las posibilidades de que la moción de vacancia presidencial en su contra sea admitida a debate, en el resto de su mensaje a la Nación.(Con datos de El Comercio – Redacción Central)

Comentarios