Jefe de la Onpe: pacto ético digital es fundamental para evitar ataques en redes

Jueves, 29 Octubre 2020 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, formuló votos para que se pueda concretar la suscripción de un pacto ético digital entre los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones, a fin de evitar los ataques y guerra sucia en redes sociales.

“Sería importante contar con esta herramienta porque creemos que ahora la campaña se va a trasladar de la calle a las redes sociales, y eso implica que los partidos se comprometan a no emprender una guerra sucia en ese ámbito”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que la ONPE ha propuesto esa iniciativa, que podría ser liderada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Consideramos que el Jurado Nacional de Elecciones estará en condiciones de liderar este pacto ético digital, seguramente acompañado por la Defensoría del Pueblo y otras instituciones de la sociedad civil”, aseveró.

Para Corvetto resulta importante que en este tiempo de pandemia, en el que se realizarán más actividades proselitistas virtuales, las redes sociales no se conviertan en espacios de ataques y guerra sucia.

“El pacto ético digital es una propuesta que estamos lanzando y esperamos que sea bien recibida”, aseveró.

Indicó que las redes sociales deben ser espacios que permitan promover las ideas y propuestas de candidatos y partidos para que la ciudadanía emita un voto informado. 

Manifestó que las redes sociales también están incluidas en la franja electoral, la cual tiene como fin general la equidad en la difusión de propuestas. (Fuente: Andina)

Comentarios