Empresarios de La Libertad preocupados porque no se inician obras de la Reconstrucción

Domingo, 29 Octubre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea. – El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante, expresó su preocupación por qué hasta la fecha no se inician las obras de reconstrucción en las provincias afectadas por el último fenómeno En Niño

“Luego de la renuncia de Pablo de la Flor nos preocupa que la reconstrucción se prolongue más de la cuenta; a veces no depende de las personas, sino de las leyes o las trabas burocráticas. Como empresarios estamos preocupados porque al no haber inversión pública, no hay inversión privada”, dijo Hermes Escalante.

El empresario afirmó que el próximo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene que ser un excelente técnico; pero también político para dialogar con los gobiernos regionales y locales.

“Esperamos que haya un consenso entre los órganos ejecutores de estas obras y las empresas que van a brindar estos servicios, para que la reconstrucción inicie y sea más rápida se deben generar más puestos de trabajo y mejorara la infraestructura”, explicó Hermes Escalante.

Se mostró a favor de la descentralización de la oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. “Permitirá solucionar los problemas oportunamente y relacionarse mejor con las unidades ejecutoras para acelerar el proceso”, puntualizó. (Redacción Central)

Comentarios