Acuña utilizó evento de minería para volver a insinuar su posible candidatura

Jueves, 1 Octubre 2015 - 9:15am

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, entregó la Ordenanza Regional que regula la comercialización y el transporte de minerales. Fue durante un conversatorio con los mineros de la región que se realizó ayer en la ciudad de Trujillo donde aprovechó para hacer proselitismo político, lo cual fue muy criticado por algunos sectores políticos.

“Con mucha satisfacción hago entrega públicamente de esta Ordenanza Regional, que garantiza que los mineros artesanales tengan trabajo y  de esta forma brinden bienestar a sus familias”, sostuvo durante el conversatorio que se realizó con la asistencia de  más de mil dirigentes de 22 bases de pequeños mineros y mineros artesanales de La Libertad.

Nada de esto hubiera sido fuera de lo normal para una actividad con gran convocatoria, si no fuera por la presencia de grupos simpatizantes de Alianza para el Progreso (APP) y de la candidatura de Acuña Peralta a la presidencia del 2016, los mismos que aparecieron con sendas pancartas y carteles con frases alusivas a la campaña electoral.

“Si quisiera hacer mi campaña, todavía no decido, diría que estoy preparado para gobernar. Díganme, ¿qué candidato ha sido alcalde dos veces, presidente regional y dos veces congresista?, Alan ha sido una, lo supero  por una. Si decido (postular) este es el señor que va ha caminar por la calles del Perú, este es el señor que va a escuchar al pueblo y quien va a dar la vida por el pueblo peruano. Voy a ser presidente”, refirió Acuña Peralta al ser cuestionado por la prensa respecto a la portátil que lo acompañó a este evento.

Esta reunión de carácter institucional que fue convocada por la Gerencia Regional de Energía y Minas, a la que asistieron más de mil mineros artesanales de la región, volvió a ser utilizada por el gobernador regional de La Libertad, para insinuar que podría ser candidato en las elecciones generales del 2016, aunque nuevamente volvióa utilizar el juego de palabras que lo caracteriza y finalmente no anunció nda concreto.

“Sé cuánto significa ganar un sol, cuanto significa el trabajo y cuánto cuesta mantener a nuestros hijos, por eso el Gobierno Regional de La Libertad aprobó y dispuso la vigencia de la Ordenanza Regional, que regula la comercialización y el transporte de minerales”, puntualizó.(Redaccion Central)

Comentarios