Acuña presentará mañana su renuncia al gobierno de La Libertad

Martes, 6 Octubre 2015 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Con apenas 280 días como gobernador regional de La Libertad., César Acuña Peralta, finalmente decidió anunciar mañana a las 9 a.m., en la sede principal del Gobierno Regional en Trujillo, su renuncia al cargo para luego viajar a Lima y lanzar su precandidatura a la presidencia de la República.

Según fuentes confidenciales, Acuña Peralta estará acompañado de las bases de su partido. “Su renuncia será presentada mañana ante el Consejo Regional de La Libertad, sostuvo la fuente.

Tras ser presentada y aprobada la renuncia por el Consejo Regional, el líder de APP se dirigirá a sus seguidores y a las 11:15 a.m., en avión partirá hacia Lima, donde finalmente anunciará su precandidatura a la presidencia de la República en las elecciones de abril de 2016.

César Acuña Peralta de 63 años de edad, llegó a la entonces presidencia del Gobierno Regional de La Libertad tras obtener 380.875 votos (43,58%) en las elecciones de octubre de 2014.

El líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP) fue electo en el 2006 como alcalde de de Trujillo, luego de derrotar en las elecciones al aprista  Moisés Arias Quezada. Así logró destronar al Apra de uno de sus bastiones políticos en el norte del país.

Actualmente Acuña Peralta tiene dos pedidos de prisión de seis y tres años por parte de la fiscalía de Trujillo. Uno es por el presunto delito de peculado y el otro por inducción al voto por el conocido video ‘plata como cancha’.

 

Comentarios