Acuña hizo oficial su precandidatura a la presidencia de la República

Miércoles, 7 Octubre 2015 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de poco más de nueve meses en la gobernación regional de La Libertad, César Acuña Peralta, presentó esta mañana su dimisión al cargo. El Consejo Regional aceptó su renuncia de forma unánime y el líder de Alianza para el Progreso (APP) queda listo para participar de las elecciones generales del 2016, aspirando a ser presidente de la República.

“Gobernar al Perú sería el reto más importante de mi vida, siento que estoy listo para hacerlo, me he preparado para gobernar un país tan grande como el nuestro. Somos 30 millones de peruanos dispuestos a apostar por este país y por su desarrollo desde la justicia social y el desarrollo económico y personal. Creemos en las personas y en el Progreso de la población. Por eso queremos forjar esa Alianza con los peruanos para apostar por su Progreso”, ha publicado en este mediodía el exalcalde de Trujillo en su cuenta de Facebook.

Al abandonar la casa de gobierno esta mañana, luego de presentar su renuncia, Acuña atinó a decir: “nací para servir y moriré sirviendo. Lo hago por los 30 millones de peruanos”, sostuvo el fundador apepista.

La sesión de consejo fue reservada y solo se admitió la presencia de algunos periodistas que trabajan en el canal de televisión de propiedad de César Acuña.

El ahora exgobernador regional  estuvo acompañado de su hijo Richard Acuña, congresista de la República, y de sus correligionarios. En los exteriores de la sede regional fue ovacionado por un nutrido grupo de apepistas, algunos de ellos trabajadores de su universidad.

Cientos de simpatizantes aguardaban en la plaza de armas de Trujillo esperando un discurso de su líder, pero Acuña y sus acompañantes abordaron una camioneta y luego en un vuelo chárter se dirigió a Lima, donde anunció posteriormente su precandidatura a la presidencia de la República.
“He tomado la decisión por ese 6% de peruanos que quieren y apuestan por César Acuña, que quieren que sea su presidente”, dijo al hacer referencia a las recientes encuestas.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en un hotel limeño. En esta ceremonia estuvieron presentes, entre otras personalidades políticas, el presidente del Congreso, Luis Iberico, quien es miembro y dirigente de APP. (Redacción Central)
 

Comentarios