Desarrollarán Plan Regional Concertado de Salud de La Libertad

Martes, 29 Septiembre 2015 - 11:30am

Trujillo en Línea.-El Consejo Regional de Salud de La Libertad elaborará el plan regional concertado, que permitirá adoptar políticas y la toma de decisiones estratégicas en el desarrollo del sector salud en la región.

“Por eso es importante activar el comité y empezar a trabajar para diseñar las actividades y acciones que se deban priorizar para disminuir las brechas e inequidades del sector”, dijo el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras dar la bienvenida a los integrantes de este consejo, destacando la participación del Colegio Médico.

Valdez Farías solicitó que el diagnóstico que se haga como parte del plan concertado sea lo más cercano posible a la realidad porqué servirá para la toma de decisiones políticas y para hacer gestión. “Así lo ha entendido el gobernador regional, César Acuña Peralta, quien ha priorizado a la Salud y Educación como dos de los ejes principales de su gestión”, dijo.

La cita de trabajo  sirvió para articular al Consejo Regional de Salud con el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico a Nivel Regional. Por este último participaron el Dr. Carlos Vela Barba, directivo del Colegio Médico Nacional y representante del ministro del sector, y Jessica Medina Guzmán, coordinadora de la secretaría Técnica de Coordinación del Consejo Nacional de Salud.
Por el Consejo Regional de Salud intervinieron: la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, que lo preside; el decano del Colegio Médico Dr. Luis Arteaga Temoche,; la subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de Salud del Gobierno Regional La Libertad, 

El Consejo Regional de Salud es el órgano de concertación, coordinación y articulación regional del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud. Tiene como funciones: promover la concertación, coordinación, articulación, planificación estratégica, gestión y evaluación de todas las actividades y niveles de atención de la región.

Comentarios