César Acuña será investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso

Jueves, 27 Noviembre 2014 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El electo presidente regional de La Libertad y ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta,  será investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por la presunta comisión de ilícitos penales en licitaciones y ejecución de obras públicas, presuntamente cometidos durante su gestión como alcalde de la ciudad de la primavera.

Las indagaciones estarán a cargo de una subcomisión  integrada por los congresistas Mauricio Mulder, Yonhy Lescano, Mariano Portugal y Yehude Simon, quienes deberán esclarecer las denuncias presentadas por la Federación de Empleados de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según informa el diario la República, la gestión de Acuña Peralta, habría favorecido a una empresa con ampliaciones presupuestales y partidas adicionales por S/. 15 millones en la construcción del complejo Chicagua, y autorizado la ampliación  de la plazuela El Recreo con cartas-fianzas falsas.

Además, dicen que habría incrementado de S/. 9 a 19 millones la ejecución del complejo La Rinconada, cuyo plazo de construcción fue ampliado por 255 días. (Con datos La República)

(Foto Internet)

 

 

 

Comentarios