Se realizó en Puno primer encuentro de gerentes regionales

Lunes, 28 Septiembre 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien es también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú,  participó en el “Primer Encuentro de Gerentes de Desarrollo Económico de los Gobiernos Regionales del Perú”, en Puno.

El presidente regional de Puno, Juan Luque Mamani, reconoció la trayectoria personal y  política de César Acuña, actual gobernador de la Región La Libertad, por su apoyo al fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos a nivel nacional y por su trabajo incansable en favor de la descentralización del país.

A este encuentro asistieon  26 gerentes de Desarrollo Económico Regional de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Callao, Huancavelica, Huánuco, Puerto Maldonado, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto y Lima; quienes pudieron acceder a información sobre descentralización, planificación, innovación, competitividad y desarrollo económico productivo-empresarial.

En la actividad el secretario técnico de la ANGR, Eduardo Carhuaricra Meza, realizó una exposición sobre el presupuesto público para el año fiscal 2016 y alertó sobre la urgencia de articular la distribución de recursos con el Centro de Planeamiento Estratégico, CEPLAN, y sumarle la oferta de fondos de los ministerios y entidades que maneja el Gobierno Nacional.

Este cónclave se llevó a cabo los días, 26 y 27 de setiembre. En la primera fecha  se disertó sobre “Desarrollo Productivo y Empresarial” desde la visión del Consejo Nacional de Competitividad y “Realidad, Perspectivas y Reto Regional de los Gobiernos Regionales del país”.

También se desarrolló un panel sobre aportes para el impulso y sostenibilidad del desarrollo productivo con enfoque territorial e identificación de compromisos y acciones conjuntas con las regiones.

 

Comentarios