Autoridades enfrentadas por propuesta de que FF.AA. patrullen las calles

Viernes, 28 Agosto 2015 - 11:00am
(Foto Internet)

Trujillo en Línea.- El líder de Alianza para el Progreso y gobernador regional de La libertad, César Acuña Peralta, dio a conocer  a través de redes sociales su respaldo  a la propuesta de que los miembros del Ejército Peruano patrullen las calles de la ciudad para poner freno a la delincuencia creciente en varias zonas del país.

A esta propuesta se han sumando varios alcaldes distritales de la provincia de Trujillo; mientras que otras autoridades la han rechazado. Por ahora esta iniciativa mantiene divididas a las autoridades de nuestra región.

“Estoy de acuerdo con que las Fuerzas Armadas salgan de manera disuasiva a las calles, no es posible que nuestras familias vivan con temor”, escribió Acuña en su cuenta de Twitter, para luego señalar: “si el Gobierno Central no toma la firme decisión de invertir en Seguridad Ciudadana no se logrará acabar con este flagelo”, dijo.

El acalde de El Porvenir Paúl Rodriguez Armas calificó esta propuesta como irresponsable e irregular y sostuvo que aparentemente el gobernador regional tendría desconocimiento de las leyes que rigen a nuestro país. “Nuestro país se rige por un Estado de Derecho que no permite a las fuerzas armadas patrullar las calles”, precisó.

 
Para el congresista Octavio Salazar Miranda esta iniciativa tendría fines populistas, pues “Acuña Peralta es candidato, como sabemos, a la presidencia de la república y de esta manera estaría sincronizando con los deseos populares”.

Por su parte el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, sostuvo que la custodia y vigilancia del orden y la seguridad de las ciudades es responsabilidad de la Policía Nacional, mas no de las fuerzas armadas. “Eso no se logrará con la intervención del Ejército, lo que se necesita es la aplicación de leyes más estrictas y duras para combatir al sicariato, la corrupción  y la delincuencia organizada”, precisó el burgomaestre trujillano.(Redacción Central)

 

Comentarios