Presidente Vizcarra: “Traer la vacuna del covid-19 es un objetivo nacional”

Martes, 28 Julio 2020 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que traer la vacuna contra el coronavirus (covid-19) al país, una vez sea descubierta, es un objetivo nacional e indicó que se están haciendo las gestiones externas para lograrlo. 

En su Mensaje a la Nación, realizado en el Congreso de la República, expresó un profundo agradecimiento a médicos, enfermeras y técnicos y trabajadores del sistema de salud, "por estar en la primera línea de batalla".

"Traer la vacuna del covid-19, ni bien se encuentre disponible, es un objetivo nacional, para ello creamos la Comisión multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas contra el covid-19", manifestó.

Anunció que multiplicarán las gestiones externas en los ámbitos bilateral y multilateral para que el Perú acceda a la eventual vacuna y tratamiento contra esta enfermedad "y que esta sea declarada bien público universal".

Asimismo, refirió que los jóvenes expertos y científicos peruanos demostraron que, en medio de las adversidades, si se puede hacer ciencia e investigación en el país.(Andina)

Comentarios