Vizcarra: S/ 2,000 millones de inversión en carreteras en regiones, incluyendo La Libertad

Sábado, 28 Julio 2018 - 7:30pm

       

Trujillo en Línea.-El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó en su Mensaje a la Nación los pasos importantes dados por su gobierno en el desarrollo de la infraestructura vial del país, que demandan una inversión del gobierno de S/. 2,000 millones.

Resaltó la construcción de importantes vías que serán entregadas en los próximos meses así como la convocatoria  a licitación de vías en varias regiones del país como Áncash (carretera Tauca Pallasca)

Anunció  que próximamente se iniciarán las obras de las carreteras Calemar–Abra El Naranjillo, en la región La Libertad.

También Checca-Mazocruz, en Puno; y Oyón–Ambo Tramo I, en Pasco, con una inversión total de 754 millones de soles.

Agregó que están en proceso las licitaciones de las carreteras Tauca–Pallasca, en Áncash; Oyón–Ambo Tramo II, en Pasco; y Huánuco–Conococha, en Huánuco. Estas obras viales “suman una inversión de más de 2.000 millones de soles”, subrayó.

Martín Vizcarra afirmó que las dos últimas obras, Oyón–Ambo Tramo II, en Pasco; y Huánuco–Conococha, en Huánuco, serán las necesarias rutas alternas para descongestionar la carretera Central.

Transferencia económica

El mandatario aseveró que "en el marco de nuestro objetivo de integrar al país, se han transferido más de 2,000 millones de soles a las 24 regiones del país para ejecutar 230 proyectos de inversión pública" que permitirán la construcción, mejoramiento y/o rehabilitación de 5,477 kilómetros de carreteras departamentales y vecinales.

Ferrocarril Trujillo- Chiclayo

“En las próximas semanas abriremos una ventana para la presentación de Iniciativas Públicas Cofinanciadas en los proyectos del Ferrocarril Trujillo–Chiclayo (S/. 7,420 millones de inversión); así como los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote (S/. 600 millones); y el Tren de Cercanías en el Tramo Lima-Ica (S/. 10,520 millones), con los que esperamos contar con la participación de los inversionistas privados para trabajar de la mano con el sector público”, expresó.

Otras obras viales

El Jefe del Estado manifestó que entre las principales vías cuyos trabajos se culminarán en los próximos meses se encuentran: asfaltado de las rutas Ciudad Constitución–Puerto Sungaro y Puerto Sungaro–San Alejandro (117 km), que unen las regiones de Huánuco y Ucayali; el corredor Quechua-Chanka-Aymara (328km), que une las regiones de Ayacucho, Cusco y Puno.(Con datos de Andina)

También, el corredor Chinchaypujio–Cotabambas–Tambobamba–Chalhuahuacho (202km), que une las regiones de Apurímac y Cusco; así como de la ruta Carlos Gutiérrez–Ananea–Cojata–Coasia (186 km), que integra la región de Puno.

Figura, además, el corredor de Integración Perú–Bolivia que unirá Tacna con La Paz y mejorará el intercambio de mercancías con el país vecino. Asimismo, se incluye la culminación de las carreteras Cañete –Lunahuaná; La Cima–Chichán–Conocancha.(Con datos de Andina)

Comentarios