Allan Wagner estará en Trujillo promoviendo debate sobre la reforma institucional

Jueves, 27 Octubre 2016 - 10:00am

Trujillo en Línea.- El embajador Allan Wagner Tizón, actual presidente de Transparencia,  estará en Trujillo el jueves 3 de noviembre, para presidir una reunión con la sociedad civil en el marco de la campaña ciudadana “Plan 32: Reformas para fortalecer la democracia”; y ofrecer, además, una conferencia magistral en la Universidad Nacional de Trujillo sobre la reforma institucional en el país.

La campaña ciudadana Plan 32 tiene como objetivo promover el debate y educación ciudadana sobre las propuestas de reformas en instancias claves de la vida democrática del país. Transparencia ha elaborado y vienen difundiendo 32 propuestas referidas a mejorar el funcionamiento del Congreso de la República, contar con un sistema de justicia accesible y eficaz, dar mayor transparencia a la gestión pública y superar las deficiencias en los procesos electorales para contar con partidos políticos más sólidos y con mejores candidatos y candidatas.

La reunión con la sociedad civil, en la que Allan Wagner presentará la campaña Plan 32, se realizará el jueves 3 de noviembre a las 8:30 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.  A esta reunión ha confirmado su presencia la Congresista de la República, Gloria Montenegro Figueroa; además de varios miembros de la sociedad civil y líderes de opinión de la región.

Terminada la reunión, el ex embajador se dirigirá al local principal de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ubicada en el centro histórico, donde ofrecerá una conferencia magistral, dirigida a los docentes y universitarios de esta casa superior de estudios, profesionales y ciudadanía en general.

La campaña Plan 32 ya se inició en Trujillo donde un grupo de voluntarios viene recolectado firmas para conseguir el respaldo ciudadano al urgente debate nacional sobre la reforma institucional.  En La Libertad se tiene prevista recoger 3 mil firmas de ciudadanos.

Para la realización de estas actividades Transparencia cuenta con instituciones aliadas como son el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas -Norte), la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el diario digital Trujillo en Línea.
 

Comentarios