APP apuesta por candidatura de Llempén al gobierno regional de La Libertad

Domingo, 27 Agosto 2017 - 10:45pm

Trujillo en Línea. – Aunque todavía no hay elecciones internas, en Alianza para el Progreso (APP), la candidatura de Manuel Llempén Coronel a la región La Libertad suena más fuerte que nunca; Daniel Marcelo Jacinto sería el candidato para la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Nosotros los respaldamos como responsables políticos y como precandidatos; nuestro presidente (César Acuña) está apostando por ello y estoy segura que ganaremos”, dijo Tania Baca Romero, dirigente de APP.

Manuel Llempén intentará ocupar el sillón ejecutivo del gobierno regional por segunda vez. En el 2010 también postuló por APP; sin embargo, perdió en las urnas ante el candidato aprista, José Murgia Zannier, por 2500 votos.

A Manuel Llempén tampoco le fue bien en las últimas elecciones municipales del 2014, el apepista postuló a la alcaldía provincial de Trujillo; pero fue derrotado por Elidio Espinoza, actual alcalde de la Capital de la Primavera.

El también responsable político regional de APP, en setiembre del 2016 tuvo que renunciar a la gerencia general del gobierno regional por problemas de salud. Ahora al parecer vuelve con fuerza, para intentar ganar en las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo año. (Redacción Central)

 

 

Comentarios