La Libertad: Luis Valdez es electo presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales

Martes, 27 Junio 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, fue elegido hoy como nuevo titular del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) para el periodo 2017-2018.

Fue durante la asamblea general de la ANGR que se realizó hoy Lima en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El gobernador liberteño obtuvo esta designación logrando superar a la lista presidida por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, quien se presentó con una nómina que logró agrupar a gobernadores del centro y sur del país.

Váldez Farías fue electo llevando la propuesta del trabajo unido  para lograr acciones que favorezcan a un proceso ágil de descentralización del país.

En este proceso de elección participaron 24 gobernadores regionales, durante la Asamblea General de Asociados de la ANGR, donde previamente se presentó y aprobó la memoria institucional.

Como nuevo presidente de ANGR Valdez Farías aseguró que él y su consejo directivo impulsarán una mayor coordinación y articulación de esfuerzos con el gobierno nacional mediante el fortalecimiento de los GORE Ejecutivo.

Precisó que los gobernadores regionales tienen la firme convicción de sumar esfuerzos con el gobierno nacional en la solución de los diversos problemas que afrontan las regiones, sobre todo en el ámbito del acceso y calidad de los servicios básicos, en la medida que ellos conocen de cerca la realidad y necesidades de sus poblaciones.

También resaltó la importancia de que las coordinaciones con el gobierno nacional sean más dinámicas en vista que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es también ministro de Economía y Finanzas.(Redacción Central)

 

Comentarios