Transferencia para municipios: alcaldes creen que no alcanzará el dinero enviado por Vizcarra

Viernes, 27 Marzo 2020 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- En toda una incertidumbre se ha convertido el anuncio del presidente Martín Vizcarra, sobre la transferencia de más de 200 millones a los municipios para la compra de víveres, debido a que hasta la fecha se desconoce cuánto le tocará a cada ayuntamiento y cuándo llegará el dinero.

Pero a parte de esta preocupación, se suma otra: que el dinero distribuido en 1874 comunas, entre distritales y provinciales, no sea suficiente para toda la población necesidad que alberga cada jurisdicción.

“Tenemos preocupación porque si hacemos una operación simple y dividimos los 200 millones, nos sale un promedio de 106 000 que no alcanzarán para cubrirla cantidad de población vulnerable”, refirió Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo.

Solo en su distrito hay 500 000 habitantes y de estos el 20 % es población vulnerable; es decir, 6000 personas. Con la partida que les podría tocar, solo alcanzaría para el 5 % del último monto.

Quien también se pronunció fue Martín Namay, alcalde de La Esperanza. El burgomaestre contó que el dinero que les correspondería alcanzaría para abastecer a 3000 familias, pero ellos han empadronado a 5000, entre mototaxistas, discapacitados, entre otros. (Redacción Central)

Comentarios