Trujillo: dan la espalda a Elías Rodríguez por no validad su cargo de secretario nacional en el APRA

Martes, 27 Marzo 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Todo un cargamontón le están haciendo a Elías Rodríguez, luego que el Jurado Nacional de Elecciones rechace su medida extraordinaria para que su elección como secretario regional del APRA no sea inválida.

La medida está poniendo en peligro la presentación de candidaturas para las elecciones municipales y regionales, por parte del partido de la estrella. Por ello, principales dirigentes de la agrupación presentaron una carta para rechazar al también parlamentario.

 

“Recordar al compañero Elías Rodríguez que no es dirigente nacional según disposición del JNE y exigimos que deponga cualquier actitud que dilate, obstruya o transgreda el debido proceso establecido por el ente electoral”, se lee en un pronunciamiento público hecho por los representantes del APRA.

Uno de los que firmaron la carta fue Paúl Rodríguez, actual alcalde de El Porvenir y aspirante al sillón provincial de Trujillo, él refirió que están pidiendo que el proceso para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido, se retrotraiga.

“Tenemos que retrotraer el proceso hasta el congreso (en julio), quien presidía en ese momento era Moisés Tambini Del Valle y los demás miembros. Lo que tenemos que hacer es retrotraer el proceso y volver a votar”, manifestó.

Para la nueva dirigencia, Elías Rodríguez y cualquier militante podrá postular al cargo. Después de la elección, se pedirá al Jurado Nacional de Elecciones la inscripción en el Registro de Organismos Políticos para continuar con los procedimientos regulares. Este paso es necesario para la elección de sus candidatos.

Vale recordar que el plazo para inscribir los candidatos a las elecciones, por parte de cualquier partido, vence el 25 de mayo. (Redacción Central)

Comentarios