“Nadie le quitará al pueblo su derecho a elegir y renovar sus autoridades

Lunes, 26 Octubre 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El presidente Martín Vizcarra señaló que el Gobierno no cederá a los sectores que tienen el interés de cambiar las reglas de la democracia y el orden constitucional en el país. Vea aquí la galería fotográfica

“Nadie utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo el derecho de elegir y renovar sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley”, subrayó en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Refirió que tal como ocurrió en el pasado hay fuerzas que buscan perturbar la marcha del país y que hay varios intereses que confluyen en medio de lucha del Gobierno contra la pandemia.

“Están los que a diario se rasgan las vestiduras diciendo que todo está mal y pretenden dar lecciones de qué hacer y los que buscan aprovechar la pandemia para atentar contra democracia y el orden constitucional”, agregó.

En ese sentido, remarcó que el Gobierno no cederá frente a quienes buscar desestabilizar el país y generar el caos.

“No permitiremos que ad portas del Bicentenario pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas del juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado”, aseveró. 

Responsabilidad y sensatez

Para el jefe del Estado, resulta necesario que las fuerzas políticas apuesten por la responsabilidad para garantizar la estabilidad el país.

“Esperamos que las fuerzas políticas que creen y defienden el valor de la democracia actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática, firme en sus principios y con coraje”, remarcó.

El presidente Vizcarra también ratificó su compromiso de garantizar una transición ordenada hasta el 28 de julio de 2021, impulsar un crecimiento equitativo y luchar contra la corrupción.

Indicó que el Perú superará la crisis generada por la pandemia porque se ha puesta en marcha un ambicioso plan económico ambicioso y se están ejecutando diversas obras proyectos que generan puestos de trabajo.

“El Perú saldrá adelante con el esfuerzo y voluntad de todos los peruanos”, enfatizó. (Fuente: Andina)

Comentarios