Trujillo: estudiantes de la UNT realizaron foro sobre políticas sociales y desarrollo regional

Sábado, 26 Agosto 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea.- Los estudiantes de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizaron en el auditorio de ciencias sociales el seminario titulado “Políticas sociales y sus impactos en el desarrollo regional”, en alianza con el circulo de estudios APEI (Agrupación Para el Emprendimiento Antropológico e Investigación), con la asesoría de los docentes Escalante Gómez, Heider y Gallardo Burgos, Carlos.

El objetivo de este evento fue hacer un análisis crítico de las políticas sociales regionales aplicadas por los últimos gobiernos en nuestro país, con el fin de comparar los resultados y evaluar su impacto en la población, y proponer a los titulares de la administración pública regional un conjunto de políticas sociales sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región. 

Se llevó a cabo con la participación de: Autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, el Vice-rectorado Académico, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, así como los docentes de dicha facultad; estudiantes universitarios, representantes de la sociedad civil organizada.

Así mismo se contó con la presencia de las autoridades gubernamentales de la región de La Libertad (gerencia de Educación, Salud, Agricultura, Desarrollo Social, Defensa Nacional y Trabajo), entre ellos: la Prof. Olga Patricia Gamarra Chirinos, el Dr. Jose Rodriguez Viera, el Mg Daniel Gamboa Príncipe, la Dr. Jany Aldave Rodriguez, el Cmdt. (r) Rafael Ríos Cárdenas, el Dr. Rubén Vera Veliz y el Antropólogo Gonzalo Vereau Moreno.

Se entregó además constancias a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.

TEMAS QUE SE DESARROLLARON
• Políticas sociales en Educación Básica Regular en la región La Libertad
• Políticas en Salud publica en la región la Libertad
• Políticas de educación superior universitaria en la UNT
• Políticas de promoción del empleo en la región la Libertad
• Políticas de Seguridad ciudadana en la región la Libertad
• Políticas de promoción y desarrollo agropecuario en la región la Libertad
• Políticas de promoción y protección social en la región la Libertad

Comentarios