Luis Valdez: “Colegios profesionales sí fiscalizaran obras de reconstrucción”

Sábado, 26 Agosto 2017 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Por lo menos el 20 % del presupuesto para obras en procesos de reconstrucción se desvía en hechos de corrupción”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, al confirmar que colegios profesionales si participaran en las obras de reconstrucción.

Agregó que los colegios profesionales y la sociedad civil organizada acompañarán el proceso de Reconstrucción en La Libertad para evitar cualquier irregularidad o coima.

“Quienes más sufren con la corrupción, son los más necesitados y no lo permitiremos”, explicó la autoridad regional.

Luis Valdez Farías reveló que en las próximas semanas se ejecutarán cuatro obras de infraestructura vial en Trujillo para rehabilitar las zonas por donde pasaron los huaicos a mediados de marzo del presente año.

“Las avenidas César Vallejo, Larco, Juan Pablo II y Huamán será por donde empecemos (…) tenemos la capacidad para ejecutar las obras que nos encargó el gobierno y descentralizaremos nuestros equipos técnicos para tener un mejor control”, afirmó el gobernador regional.

También se dirigió a los alcaldes que están pidiendo ser unidades ejecutoras. “Aquí no importa quien ejecute las obras, sino trabajar coordinadamente para salir de los daños que causó el fenómeno natural”, puntualizó. (Redacción Central)

Comentarios