Alcalde de La Esperanza respalda intervención del Ejecutivo en Sedalib

Domingo, 26 Abril 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, saludó la decisión de su homólogo provincial, Elidio Espinoza Quispe, de respaldar la intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la entidad de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

“Yo estoy a favor de la intervención del Ministerio de Vivienda porque durante muchos años ha habido una mala gestión del Partido Aprista Peruano, que se enquistó y no hizo nada por el beneficio de la población. Ahora se requiere modernizar Sedalib con la intervención del Estado”, manifestó el alcalde y dirigente distrital de Alianza para el Progreso ante el anuncio Espinoza Quispe, quien señaló que será la Junta General de Accionistas de Sedalib la que tendrá que decidir si aprueba la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), que forma parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Marcelo Jacinto también indicó que aprobaría que se establezca una Alianza Público Privada (APP) para Sedalib e indicó que así mejoraría el nivel de eficiencia de la empresa, que hoy en día califica de “un desastre”.

“Creo que debemos aprobar una APP para que mejore la gestión, porque actualmente es un desastre. Durante muchos años nunca han tenido dinero para ejecutar obras y los municipios teníamos que invertir. Enhorabuena que el alcalde provincial haya tomado esa posición (de apoyar la intervención)”, expresó.

Al igual que el alcalde Elidio Espinoza, el burgomaestre esperancino opinó que “es una mentira que vayan a subir las tarifas de agua” si se llega a aprobar una APP para la empresa.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios