
Trujillo en Línea.- La coyuntura de Odebrecht, cuyo principal protagonista es Jorge Barata y las confesiones que han involucrado a candidatos presidenciales y exmandatarios, ha tenido como consecuencia el encarcelamiento de algunos expresidentes y hasta el suicidio de Alan García, por no permitir su detención preliminar.
Ante este contexto, la congresista Luciana León anunció que en menos de una semana podría presentar un proyecto de ley que limite la prisión preventiva, reduciéndola de 36 a 18 meses, pues a su consideración era demasiado ‘drástica. Esto no fue compartido por su homólogo Richard Acuña.
“No es el momento para estar pensando en esto. Tenemos que ser drásticos con la corrupción. Pues Jorge Barata ha comenzado a revelar nombres de personas que recibieron dinero, por eso no creo que deba ser el momento de bajar esa pena, sino en cómo castigarla”, expresó.
La autoridad anunció que su postura será planteada en una reunión de toda la bancada apepista este martes, pues hasta la fecha sus compañeros no han conversado al respecto. Richard acuña también consideró un exceso la prisión preventiva de Pedro Pablo Kuczynski y evitó opinar sobre el suicidio de Alan García.
“Yo no creo que para el gobierno central sea fácil que se le escape, como se le escapó Hinostroza. (Pedro Pablo Kuczynski) no tiene trabajo, tiene 83 años, tiene seguridad del Estado, es imposible que escape sin que alguien se de cuenta”, indicó. (Redacción Central)
Comentarios