Premier Adrianzén tildó de “inmerecidamente violento y ofensivo” al comunicado de la ANGR

Lunes, 25 Marzo 2024 - 10:00pm

Trujillo en Línea.  – El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respondió al comunicado del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) dirigido contra la presidenta Dina Boluarte, después de que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) revelara ingresos de origen desconocido en sus cuentas. Consideró dicho pronunciamiento como “ofensivo” e “impropio”.

En la conferencia de prensa de este lunes, el primer ministro calificó el comunicado de la ANGR como “inmerecidamente violento” y “ofensivo” hacia los esfuerzos de gobernabilidad del Ejecutivo.
“Hemos leído con preocupación un comunicado inmerecidamente violento, ofensivo, dirigido al Gobierno y que va en contra de los esfuerzos de gobernabilidad que se están llevando adelante”, enfatizó.

“En un acto que consideramos impropio cuando no ligero, hemos leído con sorpresa el contenido de un pronunciamiento que no representa a la totalidad de los gobiernos regionales, muy por el contrario estamos seguros que la gran mayoría de gobiernos regionales están convencidos del esfuerzo que día a día se está haciendo codo a codo a su lado para solucionar los grandes problema que tenemos en la regiones”, acotó.

También resaltó que el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de manera multisectorial tiene como objetivo principal reducir las brechas en beneficio de los sectores más vulnerables.

“No obstante lo expresado, confiamos que del dialogo abierto, franco y transparente al que siempre hemos invitado a las fuerzas políticas ha de permitir que aquellos gobernadores que han suscrito este pronunciamiento que firma el Consejo Directivo de la ANGR puedan, como consecuencia de este diálogo, que las diferencias e inquietudes puedan ser resueltas en un plano de diálogo transparente, franco y abierto”, expresó.

ANGR le da la espalda a Dina Boluarte
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) emitió un comunicado en respuesta al informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), el cual reveló ingresos a las cuentas bancarias de la presidenta Dina Boluarte por un monto de S/1.1 millones de origen desconocido. En el comunicado, la ANGR afirmó que las regiones no respaldarán “actos manchados de ilegalidad”.

A través de un comunicado, señaló que los hechos atribuidos a Boluarte Zegarra, en relación con el aumento patrimonial no justificado, cuyo origen no está acreditado, deben ser objeto de una “exhaustiva investigación” por parte del Poder Judicial.

“Las regiones del país no respaldaremos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y estabilidad del país”, manifestaron.

“Necesitamos fortalecer nuestras instituciones, resolver los principales problemas que afectan a nuestra población, que se encuentra permanentemente en medio de conflictos políticos, impidiendo atender sus demandas”, añadieron.(Fuente diario Correo)

 

Comentarios