Dos congresistas ancashinos estarán hoy ante Comisión de Levantamiento de la Inmunidad

Lunes, 24 Noviembre 2014 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Hoy por la tarde los congresistas representantes de Áncash Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, vinculados a la red de corrupción del expresidente regional César Álvarez Aguilar, se presentarán hoy ante  la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso para hacer uso de su derecho a la defensa ante el pedido de la Corte Suprema de quitarle este beneficio congresal.

La solicitud planteada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado contra los parlamentarios es por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.

El Ministerio Público investiga a Heriberto Benítez por supuestamente haber interferido en el allanamiento de los fiscales de Áncash al presunto centro de espionaje  conocido como "La Centralita".

Por su parte a Víctor Crisólogo se le atribuye haber recibido un pago económico mensual para poner la línea editorial del Canal 31 de Chimbote, de su propiedad, a favor del ex presidente regional de Áncash César Álvarez.

La comisión también recibirá a ambos congresistas el miércoles 26 (segunda instancia) a las 4 de la tarde. (Redacción Central)
 

 

 

Comentarios