Elidio Espinoza niega crisis al interno de su movimiento regional

Domingo, 24 Septiembre 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea. – Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo, negó que exista una crisis interna al interior del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), luego de la renuncia de los regidores provinciales Manuel Montoya y Anthony Novoa.

“Que quede en la consciencia de cada uno, el pleno continúa igual; pero si quieren tentar a un cargo electoral con otros partidos políticos, bienvenido sea. Es parte de la democracia que existe en nuestro país”, manifestó.

El también alcalde provincial de Trujillo, dio a conocer que la renuncia de ambos regidores se presentó hace dos meses; pero recién el pasado 18 de setiembre, se procedió aceptarlas con la formalidad que exige la ley.

Con la renuncia de Manuel Montoya y Anthony Novoa, la bancada del MRDSH en el pleno del concejo provincial perdió la mayoría. La gestión de Elidio Espinoza empezó con diez regidores; sin embargo, renuncia tras renuncia, se redujo a seis de los quince que formal el pleno.

“Las votaciones en el pleno del concejo siguen igual, el interés de todo el país, está por encima de los sentimientos electorales o personales; nosotros seguimos trabajando desde el lugar que el pueblo nos eligió”, expresó la autoridad edil.

Hasta el momento, solo el regidor Anthony Nova se pronunció sobre su renuncia; según el concejal, en el movimiento regional del alcalde Elidio Espinoza no tenía, un futuro político por eso decidió apartarse. (Redacción Central)

 

Comentarios