Elidio aclara que tiene hasta diciembre para pagar bono adicional a serenos

Jueves, 24 Septiembre 2015 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, aclaró que la situación del pago de un bono adicional a los trabajadores de Seguridad Ciudadana está garantizado y que tiene plazo hasta finales de año para cancelar dicho beneficio, descartando que corra peligro el Gran Corso Primaveral.

El urgomaestre se refirió a esta situación debido a que hoy en horas de la mañana un grupo de efectivos de Seguridad Ciudadana hicieron un plantón frente a la sede de la comuna provincial, exigiendo el pago de este beneficio.

Según se informó, el alcalde se reunió hace dos días con los efectivos de Seguridad Ciudadana y su sindicato. Se explicó que actualmente hay un déficit de dinero, pues hay un 60% de morosidad en las recaudaciones; sin embargo se extendió el compromiso de cancelar el beneficio cuando se logre recaudar lo necesario.

“No vamos a tolerar ningún tipo de chantaje por parte de algún trabajador. Los efectivos que realizaron el plantón se harán acreedores al descuento del día, pues estaban informados sobre la situación de su bono; además saben que hay pocos recursos, ya que sólo el 40% de la población está al día en el pago de sus impuestos.”, mencionó la máxima autoridad provincial.

Elidio Espinoza aseguró que no corre peligro la seguridad en el Gran Corso Primaveral, por lo que pide tranquilidad a la población para que acudan el día domingo al evento sin ningún temor pues están dadas las garantías del caso.
 

Comentarios