La Libertad: funcionarios del gobierno regional aún no devuelven dinero de beneficios indebidos

Jueves, 24 Agosto 2017 - 10:15pm

Trujillo en Línea. – Aunque la resolución n.° 1064-2017-GRLL/GOB ordena a los funcionarios, directivos y personal de confianza del Gobierno Regional La Libertad devolver una bolsa de alimentos y uniforme entregado indebidamente, el gerente general de esta institución, Carlos Matos Izquierdo, reveló que aún no han cumplido con esa disposición.

“Contraloría ya ordenó que se descuente a los funcionarios, solo falta que recursos humanos emita un informe diciendo cómo se realizará, si es en una sola armada o por partes; pero igual se tiene que devolver el dinero”, expresó el funcionario.

La bosa de alimentos y uniforme, valorizados en cerca de 1800 soles, por ley solo le correspondía a los trabajadores nombrados que suscribieron un pacto colectivo recibiendo estos beneficio; sin embargo, ahí también fueron incluidos los funcionarios de confianza de la gestión de Luis Valdez Farías.

“Son aproximadamente 30 funcionarios que tienen que hacer la devolución.Ya se pidió a la Oficina de Control Interno que tome las acciones legales para sancionar a los responsables que aprobaron ese acuerdo, son tres o cuatro funcionarios”, indicó Carlos Matos.

Carlos Matos señaló que la moción de respaldo a la huelga docente que aprobó el consejo regional, no impedirá que se descuente el sueldo a los profesores que dejaron de laborar. (Redacción Central)
 

Comentarios