Vicepresidenta Mercedes Araoz confirma que no renunciará al cargo

Sábado, 24 Marzo 2018 - 9:00am

Trujillo en Línea.- La aún  jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Araoz, afirmó hoy que no renunciará a la segunda vicepresidencia de la República.

La también congresista oficialista aclaró que dejaría su puesto en la plancha presidencial, si es que el ahora ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era destituido por el Congreso.

“Yo planteé mi renuncia a la vicepresidencia si es que se daba una vacancia que muchos considerábamos no se enmarcaba en las causales fijadas en la Constitución”, expresó Araoz en un comunicado.

Araoz remarcó que lo ocurrido en esta situación es distinto a lo que ella señaló hace algunas semanas.

“Lo que ha ocurrido ahora es distinto. Es una renuncia del Presidente de la República al cargo para el que fue elegido. En esa circunstancia es mi deber respetar lo que dice la Constitución sobre la sucesión”, remarcó.

La ex titular de la PCM en un mensaje a través de sus redes sociales agradeció  a todos los ministros y colaboradores que la acompañaron en estos seis meses de gestión. “Les agradezco infinitamente porque a pesar de las condiciones adversas ustedes han puesto el alma para trabajar por nuestra querida patria”. (Con datos de El Comercio)

Comentarios