Gestión de Elidio Espinoza designa a funcionarios que no tendrían suficiente experiencia

Viernes, 20 Marzo 2015 - 2:00am

Trujillo en Línea.- Tras el nuevo remezón por la salida de funcionarios de confianza, la gestión del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, designó a los reemplazos de los funcionarios salientes, varios de los cuales ya están siendo cuestionados por supuestamente no poseer suficiente experiencia para los cargos que asumen.

Ellos son: el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes; el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis Verdi Ávila, quien reemplaza a Diego Bazán Calderón; la actual gerente de Desarrollo Social, Cecilia Vásquez Mondragón; la subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito y también encargada de la Gerencia de Transportes, Zuly Lizarzaburu Plasencia; y Jéssica Galarreta Oliveros, subgerente de Transporte y Tránsito.

Al tomar conocimiento de los nuevos nombramientos, el regidor de oposición Carlos Fernández Verde cuestionó las decisiones del burgomaestre Espinoza, por considerar que algunos de los nuevos gerentes y subgerentes carecen de experiencia y formación para asumir sendos cargos pues no cumplen con los requisitos previstos en el Manual  de Organización y Funciones (MOF) del municipio trujillano.

Señaló que Jessica Galarreta Oliveros postuló a la  Jefatura de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) pero fue declarada no apta, y que luego, en el 2014, postuló nuevamente a un puesto en el Ministerio de la Mujer y tampoco ingresó.

En su currículum, según indica el regidor, figura que fue gerente General de la Beneficencia de Trujillo en la gestión pasada, pero esta vez ha sido nombrada en un alto puesto de Transportes, que exige estudios y experiencia en ese rubro, sin embargo no los poseería.

Asimismo, Fernández Verde señaló que Cecilia Vásquez Mondragón -quien hasta el último viernes estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito- tampoco cumpliría el perfil profesional para ser gerente de Desarrollo Social en reemplazo de la renunciante Damisela Moreno Díaz.

“El alcalde debería mostrar el currículum de cada funcionario para verificar sus datos, al incumplir el MOF está incurriendo en una seria falla administrativa”, sostuvo el regidor fujimorista.(Redacción Central)

 

 

Comentarios