Monseñor Bambarén: “El nuevo gobierno deberá atender programas sociales”

Miércoles, 23 Diciembre 2015 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Obispo emérito de la ciudad de Chimbote (Ancash), Luis Bambarén Gastelumendi, consideró que el próximo gobierno debe mantener e incluso mejorar los diferentes programas sociales ejecutados por la actual administración a favor de la población más pobre del país.

Al respecto Bambarén  Gastelumendi dijo  que los programas sociales responden a las necesidades reales de la sociedad, como en el caso de Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65 y Beca 18.

El prelado resaltó que  por ejemplo Beca 18 es  un programa que permite a los jóvenes de bajos recursos económicos recibir formación superior de calidad para convertirse en profesionales al servicio del país.

A este programa se suma Cuna Más, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de tres años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

En una entrevista con TV Perú monseñor Bambarén  destacó también el programa gubernamental   Qali Warma, que brinda alimentos nutritivos a niños de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía.

Respecto a  Pensión 65, dijo que otorga protección a grupos sociales vulnerables, dentro de los cuales están comprendidos los adultos a partir de 65 años de edad, que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia, quienes reciben una subvención económica.(Redacción Central)
 

Comentarios