Trujillo: Gobernador Valdez defendió convenio del INEI y la UCV

Lunes, 23 Octubre 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, respaldó el convenio entre el INEI con la UCV. Sostuvo que el apoyo de la empresa privada es necesario sobre todo cuando el Estado no tiene presupuesto.

"No nos debe ofender la inversión de la empresa privada. Se da aquí y en todos lados y debe ser parte del desarrollo. Alguien tiene que poner los stickers y los polos y si no sale del bolsillos de los peruanos, en buena hora", manifestó.

Valdez Farias pidió no estigmatizar a la universidad de propiedad de César Acuña, con una institución política pues no todos sus alumnos están afiliados a Alianza para el Progreso. "Yo creo que son politiqueros los que están criticando. No por una persona que incursiona en la política se va a considerar que todos sean de APP", refirió.

Recordó que el jefe del INEI descartó que la información del censo vaya a ser cedida a la institución. "Debe comprobarse que no habrá aprovechamiento político de los resultados", opinó. (Redacción Central)

Comentarios