Regidor critica a Elidio Espinoza por abandonar a transportistas en lucha contra el crimen

Miércoles, 26 Agosto 2015 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- El concejal Carlos Fernández Verde le recordó al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, que su principal propuesta de campaña fue luchar contra la inseguridad ciudadana, y le exigió asumir sus responsabilidades por este flagelo en los distritos.

“El alcalde Elidio debe entender que según el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en cada provincia quien  lidera la lucha y quien diseña la estrategia es el comité provincial de Seguridad ciudadana, él no puede decir que cada distrito arregle su problema, la inseguridad ciudadana no es un problema de cada uno, es un problema del Estado, y él cuando era candidato presentó un plan de trabajo para la provincia, no sólo para el distrito de Trujillo”, explicó.

Recientemente, los transportistas de la región -representados por Orlando Villanueva- exigieron al alcalde provincial mayor seguridad para su sector, puesto que en La Esperanza días atrás extorsionadores quemaron un microbús porque su propietario se negó a pagar cupos. Sin embargo, Espinoza se negó a atender a estas exigencias, aduciendo que aquello solo le competía al alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, la Policía y la Fiscalía.

Fernández Verde criticó duramente que Espinoza evada su deber de luchar contra la inseguridad ciudadana en los distritos del interior de la provincial. "Es cierto que el sistema crea los comités distritales pero solo para un trabajo integrado, la estrategia general la dicta la provincial”, expresó.
 
Señaló también que el alcalde no puede justificarse con excusas tan absurdas como que los transportistas tienen delincuentes en sus filas y por lo tanto deben ellos mismos arreglar primero su problema.
 
“Es el colmo, esto no es un problema interno, es un problema de todos, él debe ser solidario con los transportistas y realizar una propuesta seria de lucha contra la delincuencia", sostuvo.
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios