José Murgia aprueba separación de “Ñato Gil” de las filas del Apra

Jueves, 20 Agosto 2015 - 10:00am

Trujillo en Línea.- El exalcalde de Trujillo y expresidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, se refirió a la expulsión de Fernando Gil Palacios “Ñato Gil”, señalando que era una obligación de los dirigentes del Apra, hacer una separación y desvincularse de este exmilitante del "partido de la estrella", por cuanto está relacionado a una peligrosa organización delicitiva.

Las aseveraciones del líder aprista las brindó luego de conocerse que el Tribunal Nacional de Ética del Apra destituyó al exasesor del parlamentario César Zumaeta, y muy relacionado con varios dirigentes apristas. El referido tribunal incluso ha solicitado retirar a Gil Palacios del padrón del partido.

LEER: Apra expulsa a Fernando Gil por presuntos vínculos con el hampa

“Los actos personales, más aún cuando no son partidarios, son de responsabilidad neta de las personas, y por lo tanto no puede perjudicar a una organización política, por ello era necesaria esta decisión de separarlo de las filas del partido”, sostuvo.

Murgia señaló que “en vista que el caso del señor Gil se había convertido en un caso público era necesario para el partido hacer un deslinde. Fernando Gil, por su vida personal tiene que responder. Cuando una persona pertenece a una institución se perjudica, pero la entidad no tiene nada que ver en los actos que éste cometa como persona”, enfatizó.

Cabe recordar que “Ñato Gil” fue detenido el pasado  16 de julio cuando la Policía Nacional en un operativo capturó a varios integrantes de la banda de delincuentes y extorsionadores conocida como “Los Plataneros”. Incluso hay audios en que se le escucha  a Gil Palacios sostener conversaciones con uno de los líderes de esta organización criminal, conocido como “Chiquilín”. (Redacción Central)
 

Comentarios