JNE destituye a regidora provincial Milagros Mantilla

Miércoles, 9 Septiembre 2015 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones resolvió ratificar la vacancia de la concejala Milagros Mantilla por sus inasistencias injustificadas a las sesiones del Concejo Provincial de Trujillo.
 
La resolución fue emitida el último lunes por el JNE. En ella se ratifica la decisión tomada el 5 de agosto por mayoría del concejo, de destituir a la regidor exoficialista.
 
Asimismo, decidió aprobar la convocatoria de Víctor Valderrama Escobar, quien reemplazará a Mantilla, y cancelar la credencial de esta última. 
 
Como se recuerda, durante los primeros meses del año Milagros Mantilla fue alejándose del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, liderado por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, y posteriormente dejó de asistir a las sesiones de concejo con el fin de causar su vacancia, que finalmente fue aprobada por el concejo. 
 
Luego de ello, Milagros Mantilla mostró una posición sumamente crítica contra la gestión de Espinoza.
 
Por un error en el procedimiento, el JNE decidió anular dicha decisión y esta situación fue vista como una oportunidad para Mantilla para reinsertarse en el Concejo pero ya lejos del oficialismo.
 
La administración de Elidio Espinoza decidió apelar la decisión del JNE y así volver a someter al voto la vacancia, que se aprobó nuevamente.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios