Gobernadores de regiones del norte forman mancomunidad para instalar tren

Viernes, 4 Septiembre 2015 - 12:45pm
Trujillo en Línea.- Los gobernadores regionales del norte firmaron hoy un acuerdo de mancomunidad en el Congreso, con el fin de trabajar coordinadamente para la instalación de un tren que atraviese las 6 regiones de esta parte del Perú.
 
La firma se llevó a cabo hoy por la mañana en la sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República, a la que acudieron los gobernadores de las regiones Tumbes, Lambayeque, Piura, Áncash y La Libertad.
 
El acuerdo fue promovido por la máxima autoridad liberteña, César Acuña Peralta.
Acuña destacó que "el Tren Rápido del Norte" será masivo, seguro y reducirá tiempos de viaje, la contaminacion y los accidentes de tránsito" e "interconectará a las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima".
 
Pese a que los gobiernos regionales no tienen competencia para elaborar este tipo de proyectos y ejecutarlos, sino que estas tareas corresponden al Gobierno Central, lo que la mancomunidad se plantea es buscar la participación de las regiones en la promoción del diseño, aprobación e instalación de este sistema. 
 
Este tren seguirá la tura de la carretera Panamericana y contará con estaciones en las capitales de cada una de las regiones ya mencionadas. 
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios