Evaluarán vacancia de regidor Manuel Montoya en setiembre

Jueves, 20 Agosto 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- El Concejo Provincial de Trujillo someterá a debate la solicitud de vacancia del regidor oficialista Manuel Montoya Cárdenas en setiembre, por las presuntas mentiras que habría incluido en su hoja de vida.

La secretaria general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Betsy Matos, envió la citación a los miembros del concejo, con el fin de que asistan a evaluar el pedido y emitir su voto el próximo 10 de setiembre a las cuatro de la tarde.
 
El abogado Carlos Becerra presentó la solicitud, argumentando que Montoya indicó en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que había concluido estudios de maestría en la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), lo que sería falso, pues no figura en la lista de egresados.
 
El regidor Montoya afirma que terminó sus estudios de maestría pero que no sacó el título porque solo pagó un ciclo. Aseguró haber asistido a todas las clases, por  lo que solo le faltaría regularizar su situación mediante el pago de los ciclos posteriores.
 
Becerra, defensor de la concejala Milagros Mantilla en el proceso de vacancia en su contra, señaló que el regidor, al no pagar sus pensiones no habría sido incluido ni siquiera en las actas del curso, y que al no tener el título, mintió en su hoja de vida, pues oficialmente no había culminado la maestría.
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios